El titular del Minsa recordó que las universidades contarán con un protocolo para el regreso a clases presenciales. Aclaró que los alumnos deberán tener las dos dosis.
Las clases presenciales en las universidades podrían iniciarse la próxima semana si así lo dispone la universidad y se cumple con todos los protocolos indicados, así lo mencionó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. De acuerdo al titular del sector, la institución que considere que tenga lo necesario para este retorno a las aulas pasará por una evaluación por el Minsa.
"Como ya estamos vacunando a partir de los 18 años, con el protocolo debido, el distanciamiento social y otras medidas que las universidades tendrían que cumplir, nos permitiría el reinicio de las clases en las universidades en el país”, apuntó durante la conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer miércoles 13 de octubre en la Presidencia del Consejo de Ministros.
Sobre la reunión del día de hoy, 14 de octubre, que planea con los rectores de las distintas universidades del país; el titular del sector destacó que será para todas las instituciones superiores, tanto públicas como privadas del sector. “Se les va a plantear el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina, pero que entendemos se puede llegar a iniciar. Este protocolo incluye, por supuesto, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, las dos dosis de vacunación”, aseguró.
Cevallos señaló que, si las universidades tienen las condiciones para reiniciar las clases presenciales de manera paulatina y, además cumplen el protocolo, tendrán el visto bueno del Ministerio de Salud.
Entrevista en RPP
Inmovilización social
Asimismo, Cevallos anunció que el toque de queda empezará desde las 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., a fin de ampliar del horario de atención al público de los negocios que operan hasta altas horas de la noche. Actualmente, la inmovilización social comienza a la 1:00 a.m.
Por último, el ministro señaló que aún no se levantará totalmente el toque de queda porque se quiere evitar lo sucedido anteriormente con las fiestas covid, las cuales, anotó, se prolongaban durante toda la madrugada.
Comments